Noticias

volver

ACTUALIZACIONES EN XEO DEL FORMATO INDIVIDUAL DE CARTERA 9027 DE SICSES

08-jul-2022

En la última versión del SICSES publicada el 9 de junio del 2022 tiene cambios en el informe individual de cartera Formato 9027 (antes formato F19). Este informe se aplicará con la información que corresponde a la fecha de corte al 30 de junio del 2022 con plazo al 20 de julio del 2022. 

Las entidades con primer nivel de supervisión deben reportar este informe de forma mensual, los de segundo nivel de supervisión de forma trimestral y los de tercer nivel de supervisión de forma semestral. 

Las modificaciones fueron las siguientes:  

  1. En la columna modificaciones al crédito se agregaron dos nuevos tipos de modificaciones, que son:  5= alivio: es la marcación que se le da a los créditos sujetos a alivios que menciona la circular externa 11 y 17 del 2020 de la Supersolidaria;  6= otras modificaciones:  esta corresponde a los créditos que tuvieron modificaciones en las condiciones que se pactaron de forma inicial. 
  2. La columna “modificaciones de crédito”, “tipo de modificación crédito”, “Calificación antes de modificación”, “Periodo de gracia” y “modificación al crédito”, se eliminaron del informe.
  3. Se modificó la columna con el nombre “valor de la garantía diferente de aportes” y se sustituyó por “garantia1” la cual registrará el valor de bienes o derechos suministrados por el deudor como garantía de los créditos que tiene con la entidad que son diferentes de aportes sociales. 
  4. Se modificó la columna con el nombre “ultimo avaluó” por “fecha avaluo1” el cual registrara la fecha en la que se realizó el ultimo avaluó de las garantías.  
  5. Se cambió la columna con nombre “Clase de Garantía” por “Clase de Garantía 1” en la que se registrara la garantía otorgada que respalda el saldo de la obligación.